El autor

La pequeña historia de un amante de las caricaturas...

Dibujo y pinto desde que tengo uso de razón, incluso antes, creo... Siempre me ha encantado hacer caricaturas. La libertad que brindan y el impacto que tienen son incomparables. Su versatilidad es enorme.
Durante un tiempo hice de esta afición mi medio de vida. Después, mi trayectoria profesional siguió un camino bien distinto pero siempre mantuve el dibujo y la pintura como refugios personales, junto con la naturaleza y el deporte. Al cabo del tiempo muchas cosas han pasado pero mis aficiones permanecen.
Tengo que reconocer que las circunstancias fueron favorables. Mi familia incentivó mi gusto por el dibujo. Además, tuve la suerte de realizar la enseñanza primaria con un sistema maravilloso y avanzadísimo para su época que consolidó las bases de esta afición.
Hoy en día la mayoría de mis dibujos y pinturas son digitales. Las ventajas son evidentes:  Versatilidad extrema, recursos técnicos, comodidad...  se pueden imprimir con mucha calidad en infinidad de soportes: Papel, lienzo, vinilo, porcelana, etc. El proceso en sí es muy parecido al de la pintura tradicional desde el primer esbozo hasta la firma pero utilizando otras herramientas.
También me encanta pintar agarrando las barras de color manchándome las manos, tocando la papel...  O combinar recursos esbozando una caricatura sobre papel para terminarla utilizando medios digitales.
Actualmente vivo en un pueblo cerca de Madrid rodeado de campo y a pocos km de un parque natural regional. Soy español y me siento orgulloso de mi cultura mediterránea, no obstante, desde mi infancia he vivido y trabajado muy a gusto en países, empresas y entornos culturales muy variados.